Reconstrucción autóloga mínimamente invasiva

¿Qué es la cirugía reconstructiva con colgajo?  

Además de las cirugías con colgajo tradicionales, ofrecemos el uso de exceso de piel y tejido graso de la pared torácica para lograr una reconstrucción inmediata de la mama sin sitios donantes adicionales ni el uso de músculo. Este procedimiento funciona bien en particular en senos de gran tamaño. A las pacientes con suficiente piel y tejido graso, podemos ofrecerles con orgullo una reconstrucción mamaria inmediata sin el uso de implantes o sitios donantes en otras partes del cuerpo. Este procedimiento Goldilocks modificado es una excelente opción para pacientes con radiación previa. Posteriormente, se puede realizar una modificación del tamaño y forma del seno con el uso de la grasa de la propia paciente como relleno de liposucción.  

La cirugía autóloga de reconstrucción, también conocida como reconstrucción con "colgajo", es un tipo de procedimiento mínimamente invasivo que puede realizarse simultáneamente con la mastectomía para reconstruir y mejorar la forma de los senos. En muchos casos, la reconstrucción autóloga toma tejido natural de otra área del cuerpo, como el estómago, la parte interna de los muslos o la espalda, y lo usa para mejorar y recrear las mamas.  

Uno de los principales beneficios de esta técnica es que, como el tejido utilizado para remodelar los senos es el propio de la paciente, los resultados pueden durar el resto de su vida. Además, el tejido que nuestros cirujanos plásticos eliminarán de las nalgas, la espalda o los muslos es muy similar al tono y la textura del de los senos reales, lo que lo convierte en una alternativa ideal con resultados sorprendentes.  

Algunas pacientes pueden elegir someterse a una reconstrucción inmediata, en la cual se realiza la reconstrucción con "colgajo" al mismo tiempo que la mastectomía; mientras que otras pueden necesitar una reconstrucción retardada. También hay ciertos factores que nuestro equipo quirúrgico deberá considerar para determinar el tipo de técnica de colgajo que realizaremos. Algunos factores incluyen el tamaño de sus senos, su tipo corporal, si debe someterse a un tratamiento adicional contra el cáncer o si planifica embarazarse. Todos ellos influirán en la parte del cuerpo de la que se extraerá tejido.  

Es importante entender también que, incluso una vez que se haya realizado la reconstrucción autóloga, es posible que debe someterse igual a ciertos ajustes u otros procedimientos menores para remodelar o reposicionar los senos o los pezones para mejorar su apariencia y otorgarle los mejores resultados posibles. A veces, esas modificaciones adicionales no son necesarias.  

Después de la cirugía, es normal experimentar molestias, dolor y fatiga durante varias semanas. Nuestro cirujano mamario puede recetar un analgésico para ayudar a aliviar el dolor mientras sana. Podrá haber tubos de drenaje presentes que servirán para eliminar cualquier exceso de líquido cerca del área. El cirujano le informará cuándo debe volver para que le retiren los tubos. Puede tardar hasta seis semanas o más para reanudar sus actividades normales. Le informaremos cuándo es seguro que retome actividades más extenuantes, incluido hacer ejercicio. Si está a punto de someterse a una mastectomía y desea saber si la cirugía de reconstrucción autóloga es la mejor opción para restaurar su apariencia, llame a Cirugía Plástica Constructiva al (516) 742-3404 para programar una consulta.

Contáctenos

Nuestras ubicaciones

Horario de atención

Monday:

9:00 am-5:00 pm

Tuesday:

9:00 am-5:00 pm

Wednesday:

9:00 am-5:00 pm

Thursday:

9:00 am-5:00 pm

Friday:

9:00 am-5:00 pm

Saturday:

Cerrado

Sunday:

Cerrado